Chubut Para Todos

Gustavo Valdés a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, genera polémica al respaldar la privatización de la aerolínea estatal argentina, argumentando una dependencia de las aerolíneas low-cost. Además, cuestiona la regulación estatal de la economía y arremete contra la oposición interna en la UCR.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ha desatado una controversia al expresar su apoyo a la privatización de Aerolíneas Argentinas, afirmando que en su provincia “dependemos de Flybondi”. Estas declaraciones, realizadas en diálogo con Ari Lijalad y el equipo de Habrá Consecuencias de El Destape Mundo, han generado reacciones encontradas tanto en el ámbito político como en la opinión pública.

Valdés, alineado con posturas favorables al libre mercado, sostiene que la economía no debe regularse por ley, una posición que va en contra de los principios de intervención estatal en la economía que históricamente ha defendido el peronismo y otros sectores de la política argentina.

Además, el mandatario correntino criticó el comunicado reciente emitido por la Unión Cívica Radical (UCR), sugiriendo que el vicepresidente del partido, Maximiliano Pullaro, debería explicar por qué no firmó el comunicado. Estas palabras evidencian una división interna en el partido y ponen en entredicho la unidad de la oposición frente al gobierno nacional.

Valdés también se mostró favorable a darle una oportunidad al gobierno liderado por Javier Milei, destacando la necesidad de acompañar un cambio profundo en la Argentina. Sus declaraciones reflejan una postura crítica hacia el gobierno actual y una disposición a explorar nuevas alternativas políticas.

En medio de este panorama, las palabras de Valdés resaltan la polarización y la complejidad del escenario político argentino, donde las diferencias ideológicas y las disputas internas en los partidos políticos continúan marcando el rumbo del país.