Chubut Para Todos

Guillermo Pereyra dijo que tiene aspiraciones de suceder a Moyano

El senador y sindicalista que “apuesta por la unidad” de la central obrera.

El senador de la Nación y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo ‘Azopardo’, Guillermo Pereyra, confirmó que tiene aspiraciones de suceder a Hugo Moyano en el caso de que el líder de la central y secretario general del Sindicato de Camioneros abandone la actividad gremial y se presente como candidato a presidente de la AFA. Sin embargo, afirmó que “estoy apostando a la unidad, y creo que Hugo Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen”.

“Sería una pena la decisión de Hugo (Moyano) de dejar la CGT. Es el único dirigente que está en condiciones de conducir una CGT unificada, no es fácil. Distintos intereses, hasta políticos diría yo, hay en las tres centrales, y él es la única persona que puede concentrar y dirigir esos intereses para armonizarlos. Así que, yo estoy apostando a la unidad, después surgirá quién va a ser el que tiene que conducir la CGT”, insistió.

Aclaró también que no es el único líder sindical interesado en tomar la conducción de la Confederación, sino que “todos los dirigentes tenemos aspiraciones”, pero “después de Hugo Moyano estamos todo el resto”. Finalmente, el también titular del Sindicato de Petróleo y gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa afirmó que una de las principales tareas que afronta la CGT en estos momentos es “ver cuál es la CGT que nosotros queremos”. “¿Queremos una CGT adicta a los gobiernos de turno, o una CGT que defienda a los trabajadores?”, finalizó.