Chubut Para Todos

Guillermo Marconi: “Grondona no mandó a River al descenso”

Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), reveló una fuerte polémica a cinco años del descenso de River a la B Nacional al decir que Julio Grondona hizo hasta lo “indebido” para que el club de Núñez no perdiera la categoría.

“Muchos dicen que Julio Grondona quiso mandar a River al descenso y fue todo lo contrario. Hizo todo lo posible para que no se fuera al descenso. Se lo dije al presidente Rodolfo D’Onofrio. Fue la única vez que nos pidió algo indebido, a lo que no accedimos”, disparó Marconi.

Luego de cinco años, el panelista de 90 minutos de fútbol decidió hablar en el programa sobre un tema que mucha polémica dio en su momento, ya que se sospechó lo contrario: que Grondona hizo lo posible porque el Millonario descendiera.

En aquella promoción donde River perdió la categoría ante Belgrano, ambos partidos fueron dirigidos por árbitros del SADRA: Pitana en la ida, donde no hubo polémicas mayores en lo que fue la victoria 2-0 del club cordobés y Pezzota en el Monumental, donde no cobró un penal a Caruso, aunque luego de recibir una amenaza en el entretiempo cobró uno que luego Pavone malogró. Nunca más dirigió a River.