Chubut Para Todos

Guillermo Gabella: “Núñez Carmona me dijo ‘soy un hombre de Boudou, compramos Ciccone’”

El directivo de Boldt, que fue sobreseído de la causa, es testigo clave. Contó detalles de la reunión que mantuvo con el testaferro del ex vicepresidente.

Luego de que el juez Rodolfo Canicoba Corral determinara que Guillermo Gabella no había mentido en declarar que Amado Boudou se había quedado con Ciccone a través de testaferros, el directivo de la empresa Boldt contó detalles de la reunión que mantuvo con José María Núñez Carmona.

Gabella fue el primer en enterarse que Boudou estaba detrás de la compra de la imprenta, luego de mantener una reunión con Núñez Carmona en el hotel Caesar Park. “Ciccone había quebrado y a instancias del sindicato nos hicieron una propuesta para que nos hagamos cargo de la planta. Después de algunas negociaciones hicimos una propuesta para alquilar la imprenta”, contó en declaraciones a Radio Mitre.

“Yo fui a la reunión y me encontró con un muchacho en jogging. Esa persona se mostró muy informada sobre nuestra actividad, negocios y proyectos. Le pregunté quién era. Ahí me dijo: ‘Represento a las más altas autoridades; soy un hombre de Boudou. Compramos Ciccone’”, agregó.

En esa reunión, Núñez Carmona le dijo que el Gobierno quería quedarse con la imprenta, por lo que tenía que devolver la plata. Gabella, en tanto, intentó explicarle que para que venciera el alquilar faltaban unos meses. “No, no, vos no entendés, la planta la queremos ahora”, le dijo Núñez Carmona.

Luego, Gabella añadió: “Núñez Carmona comenzó a relatar las cosas que podía hacer; advertencias de negocios que podíamos perder. Comenzó a detallar negocios que el grupo iba teniendo y otros que habíamos ganado. Tenía información muy precisa de nosotros”.