Chubut Para Todos

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Boca

El ex jugador del club llegó a un acuerdo con Daniel Angelici y es oficialmente el nuevo director del equipo xeneize, luego de la salida de Rodolfo Arruabarrena.

Las horas pasaban y los hinchas de Boca no podían contener la ansiedad por saber si uno de los grandes ídolos de la institución “Xeneize” aceptaba el desafío de tomar las riendas de un equipo que tiene por delante el torneo local y la ambición de todo hincha: la Copa Libertadores.

Luego de una reunión con Daniel Angelici, presidente de Boca, Guillermo Barros Schelotto fue confirmado como nuevo director técnico del equipo.

Luego de la partida de Rodolfo Arruabarrena, varios nombres comenzaron a rondar en la mente de Angelici. Julio Cesar Falcioni, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Martín Palermo y el propio “Mellizo”. Ante la baja de algunos y el inalcanzable contrato de otros, el presidente de Boca decidió darle la oportunidad a Guillermo.

Pero ¿cuáles fueron los temas que se trataron en esa reunión? Barros Schelotto conoce de memoria el “Mundo Boca”. Conoce los tratos, conoce los pasillos y los conflictivos problemas de ego que pueden existir en el vestuario. Así, uno de los temas principales de la reunión tuvo nombre y apellido: Carlos Tevez.

Ante la ausencia de otros ídolos en la institución, el retiro de Riquelme y Palermo dejó el puesto de mando vacante en el club, el “Apache” lógicamente ocupó ese lugar después de su regreso a la institución. Por este motivo, el “Mellizo” buscó en primer lugar tener la libertad para formar y preparar al equipo sin ningún tipo de cuestionamiento por parte de nadie.

Otro de los pedidos de Barros Schelotto fue dirigir el clásico contra Racing por copa y el Superclásico con River el próximo domingo. La posibilidad de tomar el control de inmediato requería un guiño del presidente para que pudiese comenzar a imponer ciertas normas para algunos futbolistas de nombre.

El tema estuvo presente a causa de los pedidos de algunos futbolistas hacia los dirigentes y al futuro cuerpo técnico para que no se los tratará con dureza a la hora de entrenar. Es sabido que Javier Valdecantos, preparador físico de Guillermo, es riguroso en sus formas de trabajo.

Por lo pronto, el Mellizo será presentado mañana a las 13 en una conferencia de prensa junto a Daniel Angelici en Casa Amarilla. El nuevo técnico de Boca podrá dirigir el partido contra Racing, el próximo jueves, y contra River en el Monumental.