Chubut Para Todos

Gripe A: Murió una embarazada en Misiones

Desde la cartera sanitaria también se detalló que son 62 los casos de enfermos de gripe A en esa provincia, de los cuales cinco han sido ya confirmados ayer por el Malbrán.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que la joven embarazada que murió el martes pasado por un cuadro respiratorio complejo en el Hospital de Posadas tenía gripe A. Esta sería la sexta muerte por esa enfermedad en la provincia, mientras que los casos confirmados de H1N1 serían cinco en todo el territorio.

Desde la cartera confirmaron, por medio de un parte epidemiológico, que la serología de la paciente fue positiva para influenza tipo A. La mujer tenía 31 años, vivía en Oberá y cursaba las 15 semanas de embarazo. También informaron que suman seis las muertes por esa enfermedad en la provincia y que allí se elevaron a 62 los cuadros por gripe A, de los cuales 5 han sido ya confirmados por el Malbrán para gripe A H1N1.

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, reconoció que Misiones atraviesa una situación de brote epidemiológico por gripe A. “Tenemos un brote de gripe, esa es la situación que estamos atravesando. Esto no es tanto por el número de pacientes enfermos, sino por la alta tasa de letalidad”, aseguró.

Explicó que están en estudios 40 muestras de cuadros sospechosos de gripe A, que deberán ser confirmadas o descartados por el laboratorio de referencia provincial.”En tanto, todavía resta que el Instituto Malbrán entregue los resultados para unos 30 estudios diferenciados de cepa, que hemos enviado de Misiones. De esta manera, vamos a saber si se tratan de más cuadros de H1N1 y si hay circulación de H3N2″, concluyó el ministro.