Chubut Para Todos

Graciela Camaño se fue con Lavagna, tras la vuelta de Massa al kirchnerismo

Tal como había anticipado si Sergio Massa se acercaba a la fórmula Fernández-Fernández, la diputada rompió con dicho espacio político y se sumó a Consenso 2030.

La diputada nacional del Frente Renovador (FR) sostuvo la postura de ser parte de una “tercera vía” electoral en las próximas elecciones y resolvió apartarse políticamente de Massa, quien proponía el mismo concepto hasta hoy, cuando retornó al kirchnerismo.  Así, la dirigente no sólo apoya a Consenso Federal 2030, sino que habría sido impulsora del pacto sellado entre el ex Ministro de Económica de la Nación y el Gobernador de Salta.

En la jornada de este miércoles, en la que vencía el plazo para la inscripción de alianzas electorales de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas,, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto, el panorama político mostró algo más de certezas, definiendo los últimos pases y/o acuerdos respectivos

Tal el caso de la legisladora bonaerense, quien integró por 6 años el espacio del FR, siempre muy crítica con el kirchnerismo y Cambiemos. Por ello, celebraba la posibilidad de integrar una tercera opción electoral, “la ancha avenida del medio” que había conceptualizado el ex Intendente de Tigre, Sergio Massa y por el cual, hasta hace poco, conformaba el espacio Alternativa Federal.

Con la definición de Massa de competir dentro del la fuerza que integra la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Camaño decidió retirarse del peronismo renovador y sumarse a la opción propuesta finalmente por el binomio Lavagna – Urtubey, siendo participe de los detalles de la negociación. Allí también confluirá con su esposo, el dirigente sindical gastronómico que desde enero apuntala la candidatura del economista.

Sin acuerdos a la vista, el pasado 30 de mayo en el Congreso partidario renovador, Graciela Camaño había sido oradora frente a los miembros del massismo, donde se otorgó al ex diputado nacional, la potestad de definir dónde competirían, ya fuera de Alternativa Federal por la negativa de Lavagna de someterse a internas.

“Yo creo en Sergio desde que, a los 17 años, se me plantó en la agrupación y me dijo que él iba a ser Presidente. Sos el único dirigente que puede exhibir su vida pública y privada como ningún otro, a su lado está siempre la misma mujer, los mismos hijos, sus padres ¿Cómo no voy a creer? Es el único dirigente de la Argentina que no tiene la mochila pesada”, había manifestado hace 12 días.

Y directo a Massa expresó que “no tengo dudas de que vas a elegir lo mejor para la Patria, no para nosotros”. Con el dirigente ya cerca de “los Fernández”, Camaño apoya a Lavagna – Urtubey con su partido Tercera Posición y podría incluso competir como precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. El propio economista, reveló que fue la legisladora la “sponsor” del pacto.