Chubut Para Todos

Graciela Bevacqua: “La suba de tarifas agregará 3 puntos a la inflación de febrero”

La ex directora técnica del INDEC Graciela Bevacqua advirtió que el “aumento de tarifas agregará tres puntos a la inflación de febrero” y dijo sobre su desplazamiento que “la política le ganó a la credibilidad desde lo técnico”.

Respecto a su despido, sostuvo que ella siempre habló “de ocho meses” para tener un nuevo IPC y aseguró que, ante las diferencias por ese punto, “pedí que fuéramos a hablar con el ministro (de Hacienda, Alfonso Prat-Gay), pero eso fue prohibido”.

“Le pedí (a Todesca) que nos reuniéramos con el ministro y ahí es cuando me prohíbe comunicación directa o que lo llamemos, porque para mí necesitábamos más diálogo”, afirmó.

La ex funcionaria sostuvo que “tenía el apoyo” del titular del Palacio de Hacienda y que su desplazamiento “rompe con la cuestión primordial para la credibilidad” de las estadísticas.

“Es lamentable, si tenían urgencia pudieron haber elegido a otro en mi lugar. Que el INDEC esté separado de la política es un requerimiento necesario para poder hacerlo creíble”, aseguró.

También confirmó que en el organismo aún queda mucha gente que responde al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno: “Ese es uno de los problemas que hoy tiene el INDEC, la convivencia con la patota que ocupa cargos técnicos”.

Bevacqua recibió el apoyo de la diputada nacional por el frente Cambiemos Elisa Carrió, que le pedirá al presidente Mauricio Macri que “releve” a Todesca y “restituya en el cargo” a la ex directora técnica.