Chubut Para Todos

Grabois: “El fantasma del hambre vuelve a recorrer las barriadas”

Más de 30 mil personas marcharon a Plaza de Mayo, en el día de San Cayetano, para reclamar por la desocupación con la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Presente en la marcha estuvo Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y muy cercano al Papa Francisco.

“Francisco no tiene nada que ver con la marcha salvo haber sido una inspiración para que miles de trabajadores se organicen y peleen por sus derechos”, dice Juan Grabois, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que tiene línea directa con Jorge Bergoglio desde el tiempo en que atendía en la Catedral Metropolitana.

Grabois dice que “el fantasma del hambre vuelve a recorrer las barriadas”. Y sostuvo que frente a esa situación no hace falta una política de emergencia alimentaria sino una política de emergencia sociolaboral, que atiende a las pérdidas de puestos de trabajo no sólo en el empleo formal sino también en el sector de la economía popular.

Las organizaciones vinculadas a la CTEP tuvieron que abrir 500 comedores escolares en los últimos 3 meses. “Como se hace con las empresas, como se hace con los bancos, en un momento de crisis y bancarrota social, el Estado tiene que subsidiar a los sectores sociales pero desde el punto de vista del trabajo y no desde la entrega de alimentos que nos vuelve a poner en la posición de menesterosos y no de trabajadores”, afirmó.

Marcha de organizaciones sociales a Plaza de Mayo. Recordaron al Papa y los reclamos por el desempleo.