Chubut Para Todos

Gioja: “Macri y Etchevehere son como Lonardi y Aramburu”

El presidente del PJ comparó los discursos de Mauricio Macri y el titular de la Sociedad Rural Argentina Miguel Etchevehere con los militares que derrocaron a Perón en 1955.

El diputado nacional y jefe del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se refirió hoy a los discursos que se escucharon en la exposición de la Sociedad Rural y señaló que “cómo no va a hablar (Luis Miguel) Etchevehere igual que (el general golpista Eduardo) Lonardi en el 55, igual que lo que habló (el dictador Pedro Eugenio) Aramburu en el 56, o igual que lo que habló el presidente Maurició Macri, si es el sector concentrado el que habla y al que le va muy pero muy bien, y hay otros a los que no le va tan bien”.

En declaraciones a FM Boedo, el dirigente peronista cuestionó los discursos en la Sociedad Rural y afirmó que el actual gobierno es para “ricos”, y “no sirve”, por lo que indicó que los argentinos necesitan “un gobierno para todos”.

En ese sentido sostuvo que desde el peronismo deben “cumplir el rol de oposición” y lograr generar un espacio que pueda “abrir puertas, y escuchar a todos”.

Al ser consultado sobre si el gobierno de Mauricio Macri es similar al del ex presidente Fernando de la Rua, Gioja dijo que “es la misma película, pero tienen matices distintos, el argumento central es el mismo, es la bicicleta financiera que después se convierte en motocicleta, donde los sectores concentrados financieros, complejo agroindustrial y minero son favorecidos, y donde no se toma ninguna previsión para que los sectores populares no sufran”.

Finalmente, se refirió a los casos de corrupción y sostuvo que “hay gobiernos que tienen corruptos, y nosotros tenemos que hacernos una autocritica, pero hay gobiernos que son esencialmente corruptos porque transfieren masivamente recursos de los sectores más populares a los sectores concentrados, que es lo que está pasando hoy”, sentenció el diputado.