Chubut Para Todos

Gioja le pidió a Randazzo que no abandone el PJ para sumarse al macrismo

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, se sumó al coro de dirigentes que reclaman la vuelta del exministro Florencio Randazzo de cara a las elecciones legislativas de 2017.

José Luis Gioja –ex gobernador de San Juan, hoy diputado– volvió a enviar un guiño en nombre del Partido Justicialista al ex ministro de Transporte de cara a 2017. “La elección bonaerense es sin duda la madre de las batallas. Randazzo es un dirigente importante que sabe que las puertas están abiertas de par en par y lo estamos esperando. Tiene todas las posibilidades para estar”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional del PJ se sumó con eas palabras al coro de voces peronistas que se mostraron atentos a los movimientos de Randazzo, quien ha estado distante de la discusión interna del partido desde que terminó su mandato en diciembre.

Consultado sobre si el PJ se iba a sumar a la convocatoria de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner para formar un Frente Ciudadano, Gioja esquivó la respuesta. “Ése es otro plano. Nosotros estamos en lo partidario que había que resolverlo y lo resolvimos. Tapamos un bache importante. La Constitución dice que solamente los partidos políticos son los que proponen candidatos”, contestó.

El legislador aclaró, no obstante, que el partido está abierto a llevar adelante una estrategia frentista: “Toda la vida el peronismo ha sido cabeza y columna vertebral de frentes nacionales, populares y progresistas”.

También se refirió a la situación de Ricardo Echegaray, suspendido Auditoría General de la Nación por su delicada situación judicial. “En democracia hay que darle la oportunidad de defensa a quien ha sido acusado. (Echegaray) tiene derecho a defenderse, a apelación. Vencidas esas instancias, ya tomaremos cartas en el asunto, pero no podemos velar a alguien que está vivo”, opinó.