Chubut Para Todos

Gioja le contestó a De Vido con otra carta en Facebook

El diputado nacional eligió su cuenta de Facebook para expresarse después del escrito de Julio De Vido Federal, donde lo acusó de llevarlo a la justica por obras en San Juan.

El diputado nacional y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, le contestó este lunes al ex ministro de Planificación Julio De Vido, que desde la cárcel lo trató de “ortiva” y acusó a su ex compañeros del bloque PJ-FVP de dejarlo solo en la sesión donde se votó su desafuero.

“Es de ortiva, muy feo y contrario a las más caras tradiciones del Peronismo lo que acabo de redactar”, escribió el ex ministro, en la carta donde comparó con Judas y Pilatos a sus ex compañeros de bancada que se abstuvieron o votaron a favor de su desafuero.

Gioja evitó entrar en una polémica con su ex colega y reconoció que De Vido está “privado injusta e ilegalmente de su libertad”. Además, destacó que está dispuesto “a dialogar con todos” y que nunca se sintió “dueño de la verdad”.

“Ha sido siempre mi accionar, y mucho más como presidente del PJ, no polemizar a través de los medios de difusión. Mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad”, explicó el sanjuanino en una carta que difundió este lunes.

Por otra parte, Gioja respondió los cuestionamientos de De Vido sobre su supuesta falta de respaldo al proyecto del diputado Grana, que solicitaba auditar la totalidad de la Obra Pública de la última década. El ministro del kirchnerismo acusó al sanjuanino de no respaldar la iniciativa: “Si hubiera tenido interés en investigar la llamada ‘corrupción en la obra pública kirchnerista’, habría colaborado en impulsar el proyecto del diputado Grana”.

“El 25 de octubre, junto al presidente del bloque (Héctor Recalde) solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del diputado Grana, con el objetivo de que se audite toda la obra pública realizada desde el 2003. Proyecto que voy a reiterar hasta que se apruebe”, se defendió Gioja. Y agregó: “No solo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al gobierno actual que la realice”.

En la carta, De Vido también le dijo a Gioja: “Sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy corrupto” ya que le “da asco” compartir el mismo espacio que el diputado nacional Diego Bossio. El sanjuanino ni siquiera hizo alusión al tema.

De Vido trató de “ortiva” a Gioja y amenazó con hablar de todos