Chubut Para Todos

Gioja: “La olla va tomando temperatura”

El diputado nacional afirmó además que no ve ningún signo la situación vaya a reactivarse durante el segundo semestre.

El titular del PJ nacional, José Luis Gioja, vaticinó una escalada en la conflictividad social después de las subas de precios y tarifas, a pesar de las promesas del Gobierno de que se reactivará la economía en los próximos meses.

“Me parece que nos están corriendo el arco. Todo era el segundo semestre, en 35 días mas, y que yo sepa no veo ningún signo de que esto se va a reactivar”, aseguró Gioja, diputado nacional por el FPV, en una entrevista con la agencia DYN.

Consultado sobre la posibilidad de que se presente un escenario de conflictividad social si no hay una mejora de la economía, Gioja respondió: “No quiero que digan, porque siempre dicen, que los peronistas conspiramos, y no es así. Siempre nos ponemos al lado de la gente que no le va bien, que ha sido afectada directamente con estas medidas. Creo que la olla va tomando temperatura. Quiera Dios que la cosa cambie, que vaya bien”, sostuvo.

El jefe del PJ viene lanzando críticas públicas a Macri. Cruzó al Presidente por el veto a la ley antidespidos que aprobó la oposición en el Congreso y luego opinó sobre la carta enviada por el papa Francisco al primer mandatario, donde el pontífice pedía “reconciliación”.

Mientras tanto, Macri dijo hoy en una entrevista radial que no paran de llegar inversiones: “La rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros”.

En diálogo con Radio Nacional, Macri habló sobre el sinceramiento de la economía, el aumento de las tarifas y los problemas deficitarios que encontró al asumir al frente del país: “Nos dejaron una bomba al borde de estallar y la tenemos que desarmar con mucho cuidado”.

El mandatario argentino también habló sobre la situación de los jubilados y contó la forma en que planean terminar con la problemática de los juicios impagos: “Estuvimos trabajando mucho en equipo y el viernes vamos a hacer una propuesta para terminar con el flagelo al que están sometidos los jubilados y pagar todos los juicios pendientes. Para eso vamos a pedir una ayuda a todos los que tienen, tienen que poner el hombro y blanquear, pagar el costo de haber no declarada antes. Eso nos va a ayudar”.