Chubut Para Todos

Gioja apoyaría el triunvirato de Scioli, Urtubey y Massa para conducir el PJ

La interna por la conducción del PJ postkirchnerista tiene capítulos desopilantes; ahora parece ser que nadie fue kirchnerista y algunos se presentan como peronistas, pero ese no es el caso José Luis Gioja, que si bien siempre acompañó y fue parte del kirchnerismo, lo hizo según él, por intereses políticos de su provincia cuando fue gobernador.

El ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, recibió a Diego Bossio y Mauricio Mazzón para “charlar” sobre el PJ. La reunión,que también contó con la presencia de Sergio Uñac, actual gobernador sanjuanino, empezó con una chicana de Gioja a Bossio “me alegra que te hayas amigado con Sergio (Massa) después de todo lo que te dijo” en referencia a que Massa había señalado que Bossio había sido el peor administrador de la historia en la Anses y había pedido que se investiguen las cuentas de esa dependencia pública.

Gioja se reunió con Diego Bossio y Mauricio Mazzón, emisarios del sciolista Alberto Pérez, que le envió un mensaje claro: “nos tenemos que unir y aislar a Cristina”. Con esto como premisa, ambos le explicaron la estrategia a Gioja, la idea es que Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa armen un gran encuentro peronista para lanzar su jugada de ir por el PJ. El ex gobernador le contestó que “todo bien compañeros, pero si lo vamos a hacer, integremos a todos, hay que hablar con ‘el gallego’ (De la Sota), (Ramón) Puerta, (Mario) Das Neves, con los Rodríguez Saá (Adolfo y Alberto), con (Victor) Santa María”. Gioja también adelantó quien es su candidato para integrar la conducción del Consejo Nacional Justicialista, mencionó al santafesino, Omar Perotti.

Lo que no se habló claramente es quien va a presidir el Consejo de llegar a avanzar esto, pero Bossio habría explicado que “Massa no tiene intención de presidir el PJ, entonces la definición sería entre Scioli y Urtubey”, fue cuando Gioja les dijo “chicos no sean atrevidos, no se olviden de De la Sota y los demás compañeros, el que quiera presentarse que se presente”.

Hay algo que todavía nadie tiene en cuenta, De la Sota y el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estarían dispuestos a enfrentar al gobierno de Macri, por razones políticas y económicas, en primer lugar por el millonario reclamo de su provincia contra la Nación por fondos adeudados, de los que Rogelio Frigerio solo quiere pagarle el 25% y segundo, que a pesar de la operación mediática del asado-cumbre de Pinamar, al que De la Sota no fue invitado y se enteró por los medios, ya que Carlos Caserio quien aparecía como su representante, siempre fue muy allegado al sciolismo (y estaba de vacaciones en Pinamar) él cree que “ya está todo cocinado” desde hace tiempo entre Scioli, Massa y Urtubey. Además, con estas diferencias respecto al gobierno de Macri, estaría pensando en erigirse como el principal opositor de Macri, ya que Cristina y La Cámpora no podrían ocupar ese lugar por el rechazo que generan en la gente y en especial en el peronismo, ese sector del kirchnerismo.

Notas relacionadas:

¿Scioli organizó el asado-cumbre de Urtubey y Massa?

Un asado disfrazado de cumbre con demasiado olor a kirchnerismo

Gioja, Uñac, Bossio y Mazzón.