Chubut Para Todos

Ginés González García: “Los programas de provisión gratuita de salud ya existían y han sido destruidos”

El ex ministro de Salud, Ginés González García realizó duras críticas sobre los anuncios del Gobierno del presidente Mauricio Macri relativos a una reforma del sistema de salud.

De esta forma, el funcionario del gobierno de Nestor Kirchner aseguró que “es difícil ver qué es lo novedoso o qué cambia. En argentina tenemos acceso a la salud desde el año 46′ y esta en la constitución. No hay ninguna novedad al acceso universal. Me gustaría decir algo más técnico, pero no hay ningún proyecto, no existe un solo documento. No sabemos nada y de repente dos o tres semanas antes de las elecciones aparece un gran anuncio, pero no tiene consistencia”.

Por otro lado, según el ex ministro todavía no hay elementos todavía para concluir que se trata de una privatización encubierta, pero que “es muy poco creíble porque en el presupuesto nacional no figura, no existe”. De esta forma, Ginés García calificó a la supuesta reforma de “un anuncio electoral”.

Además, agregó que “la historia de estos dos años de gobierno indica que todos los programas de provisión gratuita de salud y medicamentos ya existían y han sido destruidos”, afirmó.

“Néstor Kirchner nunca me contradijo, yo trate de que se cumpliera la ley vigente. Se armó bastante barullo, pero Néstor me dijo ‘vos seguí’. Hoy lo que esta pasando es que ni siquiera se cumple con la ley vigente, el fallo de la corte que lo aclara bastante, ni el protocolo, que establecen aborto legal para una serie de situaciones. ni hablar de discutir una nueva ley”, concluyó en relación a la discusión sobre el aborto.