Chubut Para Todos

Gerardo Romano insultó a Cristina y criticó a Macri -Video-

Conocido defensor del gobierno anterior, Gerardo Romano fue entrevistado en TN y lanzó un fuerte exabrupto, inesperado, contra la expresidenta Cristina Kirchner. También se refirió en duros términos a la gestión del presidente Mauricio Macri.

Gerardo Romano llegó al piso de A dos Voces dispuesto a defender su postura en contra de la intervención del Gobierno en el Instituto Nacional de Cine (INCAA). El actor, que opinó sobre el país y la administración de Cambiemos, dio una sorpresiva respuesta cuando le preguntaron si considera que la grieta fue un negocio del kirchnerismo. “Cristina es una chorra hija de puta y Néstor se murió”, dijo para cortar con el debate.

Antes, había dicho que siempre que los gobiernos afectan intereses del establishment se genera una división. Romano le pidió a los conductores “terminar con el pasado” y reclamó: “Hablemos del choreo al INCAA hoy, hablemos de que se cierra la planta de Dálmine Siderca en Campana”.

El artista arremetió contra el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y lo acusó de favorecer la grieta por negarse a discutir con “dos próceres del cine argentino” como Luis Puenzo y Fernando Solanas. También remarcó que el INCAA es un ente autárquico, dijo que el Ejecutivo “se llevó al organismo por delante” y denunció que se recortaron $80 millones de los $200 millones que otorga la ley 1 741 al presupuesto del instituto.

Además, Romano se mostró desconfiado ante la versión oficial de que no se quitarán fondos para el cine y cuestionó la consulta que le hizo el ministerio a la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) sobre el gravamen. “No hay cine argentino sin el fomento cultural que implica el Instituto Nacional de Cine”, afirmó

Por último, contó que “el teatro va como el culo” y manifestó que, “a pesar de todo lo que dice”, quiere que se cierre la grieta y que Mauricio Macri no deje un tendal ni en lo económico, ni en lo social ni en la cultural.

https://www.youtube.com/watch?v=oP0gDRXg-hY