Chubut Para Todos

Gerardo Morales cruzó a Mauricio Macri: “Necesitamos dirigentes políticos, no CEOs”

El gobernador de Jujuy se distanció de las valoraciones del expresidente sobre el menemismo.

El radicalismo sigue con su esfuerzo por distinguirse del PRO dentro de Juntos por el Cambio. En ese sentido, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se desmarcó de las declaraciones de Mauricio Macri sobre el expresidente Carlos Menem.

“Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina. Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”, señaló en un hilo de Twitter el gobernador de Jujuy.

Además, planteó que “la UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs”, para distinguirse de los integrantes del PRO, una crítica que mantuvo durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos.

“Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad”, enfatizó el jujeño.

Esta no es la primera polémica que despierta hacia adentro de la coalición opositora el mandatario provincial. A principios de marzo, cuando comenzó en Diputados el debate por el acuerdo con el FMI, planteó que Juntos por el Cambio debía hacerse cargo de la deuda porque fueron quienes la contrajeron.

En esta ocasión aprovechó para subrayar que en el radicalismo propagan “una agenda moderna que incluya la explotación sustentable de recursos, y que forme parte de la agenda global de lucha contra el Cambio Climático”. “Además, nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín, que no han perdido vigencia”, recordó.

Rápidamente salió a responder a Morales el diputado del PRO Fernando Iglesias. Lo hizo en Twitter con una foto de Morales en la Casa Rosada. La oposición de la oposición es el oficialismo, Gerardo. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás”, escribió el legislador.

Macri sobre Menem: “Cada vez va a ser más reivindicado”

El expresidente Macri sorprendió con una repentina referencia elogiosa a Carlos Menem. “Quien había resuelto los problemas de la grieta fue Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo”.

Lo hizo en declaraciones a Radio Mitre de Córdoba. Sobre esto, agregó: “Ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio… Quien había resuelto los problemas de la grieta fue Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo. Unió a los argentinos con la idea del progreso“.