Chubut Para Todos

Gerardo Merino cerró su campaña electoral

El candidato a intendente de Trelew de Juntos por el Cambio terminó su campaña en el Teatro Español y mostró optimismo rumbo al domingo.

El candidato a intendente de Trelew encabezó el acto de cierre de campaña rumbo a las elecciones de este domingo en un Teatro Español colmado. El senador Ignacio Torres dijo que hay que “ganar el domingo para dar la batalla de recuperar Chubut”.

Con críticas al “clientelismo político”, el candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, cerró la campaña anoche en el Teatro Español junto con el senador “Nacho” Torres.

Estuvieron presentes el intendente de Rawson y presidente de la UCR, Damián Biss; el exgobernador Carlos Maestro; dirigentes políticos del radicalismo, el PRO y el Polo Social, y vecinos que simpatizan con la alianza opositora, que se medirá en las urnas este domingo.

Merino dijo que aspira a gobernar para la gente y no los políticos, y desde el primer día se va a abocar a resolver los problemas de los trelewenses. “Quiero un municipio a disposición de los que producen, los comerciantes, los vecinos que trabajan”, recalcó.

El candidato a intendente planteó que no bien asuma la Intendencia van a ponerse a gestionar para generar empleo, para que los jóvenes tengan un futuro en la ciudad y llamó a recuperar la cultura del trabajo frente al clientelismo. Por su parte, Torres dijo que este domingo “vamos a ganar para dar la batalla más grande que es recuperar Chubut”.

El senador confió en que los trelewenses le van a dar la espalda a un modelo basado en el clientelismo político. “Yo confío en la gente de mi pueblo Trelew. No hay nada más degradante que querer quebrar la voluntad de una persona haciendo uso de la necesidad”.

“Ese modelo de una ciudadanía que no pueda estudiar, empobrecida económica e intelectualmente se terminó. La transformación más importante es la cultural, hay que reivindicar los valores de la cultura del esfuerzo que nos enseñaron”.

Por otro lado, Torres destacó el gesto de todos los integrantes de la alianza que se hicieron presentes en el Teatro Español para acompañar a Merino. “Hoy acá está todo Juntos por el Cambio. Esto es un gesto enorme en un momento donde los políticos le hablan a la política y no escuchan a la gente”, mencionó.

El senador sostuvo que esta es una oportunidad para madurar a nivel local y “entender que tenemos que tener una identidad” a nivel local, al margen de las contiendas que se dan a nivel nacional. Resta ahora aguardar los resultados del domingo