Chubut Para Todos

Gazprom niega las acusaciones de haber cortado el gas a Europa

Gazprom considera mentiras infundadas las acusaciones de Polonia de haber cortado el suministro de gas entre Rusia, su territorio y Alemania para manipular los precios.

Según el portavoz de la compañía rusa Serguéi Kupriyanov, ya se ha entregado todo el combustible contratado por muchos países del continente y se ha suspendido el suministro por el conducto Yamal-Europa hasta nuevos pedidos.

La ‘irracional’ reventa a Polonia y Ucrania

Denuncia una reventa poco racional del gas por parte de Alemania a Polonia y Ucrania.

“Según los datos disponibles, existe un fluido físico inverso de gas desde Alemania a Polonia y, aparentemente, a Ucrania. El gas está siendo bombeado desde almacenes subterráneos en Alemania, donde el 47% del gas ya ha sido utilizado, y el invierno solo está empezando.

Ni quiero hablar sobre el precio de semejantes entregas. Estos precios son significativamente más altos que los de los volúmenes contratados enviados por Gazprom.

En resumen, todos los problemas en Europa occidental son creados por ellos mismos. No hay que culpar a Gazprom. Es mejor mirarse al espejo”.

Suministros acabados

Gazprom asegura haber enviado ya más gas que el año pasado a Alemania, Italia, Bulgaria, DInamarca, Finlandia y Polonia.

El ministerio de energía alemán ha asegurado que los contratos con Moscú estaban siendo respetados y que no había señales de bloqueo de suministro.

El martes se batió un nuevo récord en el precio del combustible en Europa. Los analistas lo achacan, entre otros motivos, a un mayor consumo por el frío y a la decisión de Berlín de aplazar al menos hasta julio la certificación del nuevo gasoducto ruso Nordstream II.

Fuente: euronews