Image default

García Moritán: “Quiero que López Murphy sea el próximo presidente”

El legislador porteño comparó el ataque a la vicepresidenta con la inseguridad que se vive todos los días en el país.

El legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán candidateó a Ricardo López Murphy para las elecciones de 2023 y cuestionó la situación actual del país. 

Yo quiero que López Murphy sea el próximo presidente”, aseguró en una entrevista a Alejandro Fantino en Animales Sueltos al aire de América TV.  De esta manera, García Moritán argumentó: “Los argentinos vivimos mal”. En ese sentido, agregó que “todos los días te ponen un arma en la cara”. 

El legislador porteño continuó con sus críticas a la situación actual y se refirió a la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la fiesta en Olivos y el Vacunatorio VIP. “En Argentina, estamos gobernados por gente que tiene que dar explicaciones ante la ley”, indicó en línea con el discurso de López Murphy. 

La defensa de García Moritán a López Murphy 

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires fue blanco de críticas tras el atentado a la vicepresidenta, puesto que se viralizó un tuit en el que afirmaba: “Son ellos o nosotros”. 

En ese sentido, García Moritán defendió a López Murphy descartó que esas declaraciones fomenten violencia y comparó el atentado a la vicepresidenta con la inseguridad. “¿Cómo puede ser una provocación que genere actos de violencia decir: ´Son ellos o nosotros´?”, preguntó.

De esta manera, cuestionó las intenciones del Gobierno de presentar un proyecto de ley contra las expresiones de odio. “Esto de querer regular las redes sociales es una pavada, es un absurdo, ni siquiera para tener un debate serio. Todo el tiempo tratan de llevar la discusión a un terreno que solo les favorece a ellos”, manifestó. 

“La frase de Ricardo, tiene sentido. Somos los que estamos del lado de la ley o los que estamos en contra”, enfatizó. 

Además, cuando Fantino recordó que López Murphy fue ministro de Economía de la Nación en 2001, Mortián concluyó contundente: “Ojalá le hubiéramos hecho caso”.