Chubut Para Todos

Garavano: “Necesitamos un abordaje integral del narcotráfico”

Lo dijo en su disertación en el evento “Argentina frente al Debate de Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas”, que busca fijar la postura de la Nación ante la problemática del narcotráfico.

En el marco de la agenda desarrollada por el Poder Ejecutivo para combatir el narcotráfico, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, participó de la jornada “Argentina frente al debate de Naciones Unidas sobre el Problema de las Drogas”, celebrada esta tarde en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

El evento, organizado por el Senado, la Cámara de Diputados y la Unión Interparlamentaria Mundial, estuvo protagonizado por las disertaciones de destacadas autoridades legislativas, jurídicas y civiles, como la canciller, Susana Malcorra, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Buscó fijar las bases para la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre Drogas, del 19 al 21 de abril de 2016 en Nueva York.

“Es imposible hacer frente a este fenómeno si no hacemos un abordaje integral”, afirmó el titular de la cartera de Justicia en una participación en la que llamó a aproximarse a la problemática del narcotráfico desde una óptica cultural y colectiva para fortalecer la seguridad humana. ”Tenemos que reaccionar rápidamente para construir una política de Estado y dar respuestas rápidas. No sólo en la justicia sino también en el abordaje social”, destacó.