Chubut Para Todos

Gabriela Dufour tendría gastos en tarjetas de crédito por $220.000 mensuales

En plena guerra entre el gobierno provincial y la ex ministra de Desarrollo Social, tras graves irregularidades cometidas por Dufour, se conoció que estarían circulando copias de resúmenes de tarjetas de créditos personales que mostraría un gasto de $220.000 mensuales, entre ellas una tarjeta de crédito corporativa de una empresa que habría recibido beneficios de la hoy diputada provincial.

Desde el gobierno provincial coinciden en la necesidad de que la actual legisladora y ex funcionaria buzzista, Gabriela Dufour, debería ser desaforada y presentarse en las causas judiciales en las que se la investiga “que son muchas” indicó un funcionario.

Luego de que se conozca que el Gobierno iría a la carga en las próximas horas con otra denuncia contra Dufour por cobrar un sueldo por un cargo docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a la que no iría a trabajar hace cuatro años, también trascendió que estaría circulando unas copias de resúmenes de tarjetas de créditos personales que mostraría un gasto mensual de $220.000 (doscientos veinte mil pesos), entre ellas una tarjeta de crédito corporativa de una empresa que habría recibido beneficios de la hoy diputada provincial.

Hasta el mismo gobernador se metió en la disputa y tras una ceremonia de asunción de nuevos funcionarios en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, Das Neves fue a más: trató a Dufour de “cometera” y volvió a pedir que se someta a la Justicia por la causa del préstamo de 10 millones de pesos a la ex-Alpesca, expediente en el que la exministra está procesada, y en el que hoy podría correr la misma suerte el exgobernador Martín Buzzi.

“Quiero ver cuál será la postura de los veintisiete legisladores cuando le pidamos el desafuero a Dufour”, se preguntó Das Neves el sábado en Puerto Madryn. “Espero que no quieran amparar a una persona que cometió todo tipo de atropellos”, dijo el gobernador.

El gobierno provincial manejaría datos sobre más irregularidades de varios funcionarios que haría públicas en los próximos días, hay que recordar que se conoció la supuesta compra por parte de Martín Buzzi de una mansión en el exclusivo barrio de Nordelta en Buenos Aires.

Muchos creen que Das Neves de esta forma está dando señales a la Nación y a los propios chubutenses de austeridad, ya que espera una ayuda del gobierno nacional debido a los problemas financieros con que se encontró la provincia, lo cual lo llevaron a declarar la Emergencia Económica.

Nota relacionada:

Buzzi habría comprado una mansión en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires