Image default

Gabriel Katopodis: “En algunos temas Vidal todavía no sabe qué hacer”

El intendente de San Martín planteó que “es necesario que el peronismo lidere un gran frente social y político” y no “andar viendo detrás de que dirigente nos ponemos”. También sostuvo que el Gobierno es “insensible, fundamentalmente para tomar el pulso de la calle”.

En una entrevista para Zoom, Gabriel Katopodis, explicó con sus palabras que es el Grupo Esmeralda. “Es un grupo de intendentes que tenemos la decisión de poner nuevamente al peronismo de pie. En algún momento tenemos que trazar una raya y empezar a construir desde el peronismo una oferta electoral hacia adelante. Y hoy sentimos que tenemos la responsabilidad, por haber ganado nuestras ciudades, por haber sido legitimados y por el vacío que se ha generado después de la derrota, de ponernos al frente de esa construcción que, además, nosotros la entendemos como un proceso de renovación”.

Consultado sobre la renovación en el peronismo, el intendente subrayó que “Uno podría pensar que la renovación del peronismo es una demanda hacia adentro en términos de prácticas, de metodologías y de dirigentes, pero también hay un proceso de actualización hacia afuera, hacia la sociedad, que tiene que ver con ampliar la representación, con un peronismo que tiene que lograr representar a muchos más sectores que los que está representando: clases medias, clases medias urbanas. Esta agenda que propone el gobierno nacional en estos nueve meses ha dejado un terreno fértil muy diverso, de muchísimos sectores que han quedado golpeados, y la tarea es poder tener una propuesta que asuma esa diversidad y que pueda contener a muchísimos sectores que en las últimas elecciones el peronismo no pudo representar”.

Sobre Cristina Kirchner, dijo que “Nosotros, en primer lugar, rescatamos la mayoría de las políticas de la etapa anterior y son parte del activo nuestro y de nuestra sociedad. En segundo lugar, el año que viene es un año electoral donde seguramente tendremos que encontrar y resolver candidaturas, no este. Hoy lo que tenemos que hacer es representar a los sectores que tenemos que representar, ampliar el peronismo y generar un proceso de renovación. Y el año que viene, si esto lo hacemos bien, seguramente vamos a encontrar quiénes son los hombres, las mujeres que estén en mejores condiciones de poder expresar esto, pero sí con mucha claridad y mirando hacia adelante, levantando la voz con mucha firmeza sobre las cosas que están pasando hoy en la Argentina, en términos de una agenda de ajuste, de tarifazo, de desocupación que nos preocupa. En la medida en que estemos defendiendo a la pequeña y mediana empresa, que estemos en contra del tarifazo y que trabajemos con los clubes de barrio, seguramente la unidad se va a ir logrando, pero no en función de cargos sino en respuesta a poder representar a estos sectores”.

Katopodis también confirmó conversaciones con Florencio Randazzo, sobre esto mencionó que “Tenemos contacto con Randazzo desde la relación personal y alguna coincidencia incluso en relación con los desafíos que tiene el peronismo para adelante. Pero insisto que, aunque suene un poco aburrido, hoy no es nuestra preocupación ponerle nombre y apellido a una lista. Hoy nuestra preocupación es poner al peronismo de pie en la Provincia de Buenos Aires, o desde la Provincia de Buenos Aires, porque si el peronismo a nivel nacional no logra reconstruir el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, tiene mucha dificultad de poder articular una propuesta competitiva hacia el 2019. Y la verdad es que el 2017 para nosotros es una partida muy importante”.