Chubut Para Todos

Fútbol Para Todos: ¿Se adelanta la privatización?

Se llevaría a cabo una reunión en la que se tratará las rescisión del contrato entre AFA y el Gobierno Nacional que rige desde el año 2009 y que dio origen al “Fútbol para Todos”.

El convenio entre la AFA y el Estado vence en 2019 pero los dirigentes con mayor peso analizan adelantar esa fecha y redactar los pliegos de licitación cuanto antes, aprovechando las ofertas que rondan por los derechos de televisación del Torneo de Primera División. Turner, IMG, Fox y Artear ( Grupo Clarín)serían los interesados.

“La idea es rescindir el convenio de común acuerdo con el Gobierno”, comentó un dirigente. Y por ese motivo se reunirá mañana la mesa chica de AFA para lograr un acuerdo que pueda ser planteado a la secretaría general de Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.

Más allá de las declaraciones de Marín, el Gobierno no vería con malos ojos esta posibilidad de reducir o directamente retirar la inversión en el programa, ya que se trató de una herencia del kirchnerismo y no de una elección propia y nunca quiso pagar el precio político de romper el contrato.