Chubut Para Todos

Fútbol de luto: murió Alejandro Giuntini, ex jugador de Boca

El marcador central ganó el título argentino en 1992. Falleció en Mar del Plata luego de una larga lucha contra una enfermedad.

El ex defensor de Boca Alejandro Giuntini murió a los 49 años este jueves en el hospital Privado de la Comunidad como consecuencia de una leucemia que padecía desde el año pasado.

Al marcador central se le diagnosticó la enfermedad en 2015 cuando cumplía funciones de manager en Olimpo de Bahía Blanca y comenzó un tratamiento. En los últimos se le había realizado un trasplante de médula.

Giuntini se había iniciado en Deportivo Norte de Mar Plata, en 1989 pasó a Vélez, tuvo un fugaz paso por Lanús y se fue a Bolivia, donde fue campeón con Bolívar. En 1991 llegó a Boca, club en el que fue campeón en 1992 con el equipo del “Maestro” Tabárez que cortó la racha de 12 años sin títulos para el “xeneize”.

En marzo 1993 dio positivo en un control antidoping tras un partido contra Vélez. El club de La Ribera perdió los puntos y el jugador recibió una sanción de cuatro meses.

En 1995 pasó a Huracán para jugar dos años en el elenco de Parque Patricios y luego otros dos en Unión de Santa Fe. Entre 1998 y 2000 jugó para el Ras Al Khaimah de Emiratos Árabes, donde se retiró.

Un año después debutó como DT en Aldosivi, que disputaba el Torneo Argentino A 2001. Además dirigió a Técnico Universitario de Ecuador, Alvarado de Mar del Plata y Costa Rica, antes de llegar a Olimpo.