Chubut Para Todos

Funcionarios macristas se fueron a Estados Unidos a ver la Copa América

Rememorando practicas del gobierno anterior, un grupo de funcionarios nacionales junto a gerentes de Aerolíneas Argentinas y el hijo de un ministro, viajaron a Estados Unidos a ver la Copa América. Llegaron el miércoles pasado con la excusa de una invitación de Google que es para dentro de una semana.

Los funcionarios de Aerolíneas que viajaron fueron el Gerente Comercial, Diego Garcia; el Gerente de Ventas, Juan Fernández García y el VP de Fidelización y Segmentos, Cristian Balbi. De la comitiva también viajaron funcionarios del ministerio de Turismo que encabeza Gustavo Santos. Ellos son Pablo Alfredo Casas, Subsecretario de Innovación y Tecnología y el jefe de gabinete, Marías Agustín Santos Crocsel, hijo del ministro, según información que publica LPO.

El contingente salió el martes pasado en un vuelo de la aerolínea de bandera con destino a Nueva York, que está a dos horas de Boston, donde la Selección Argentina jugó por los cuartos de final del certamen contra Venezuela.

Este grupo, que habría sido invitado por la empresa Google, lo completaron Juan Pablo Lafosse de almundo.com, Guido Glikin de Despegar.com, Guillermo Monti de la agencia Biblos y Alejandro Valls de Atrapalo. Luego de una semana en Nueva York, el grupo viajaría a California, donde Google tiene su sede.

No es la primera vez que funcionarios utilizan un viaje en Aerolíneas para ir a ver fútbol: en 2009, el entonces titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, agregó un vuelo a Uruguay para que 41 dirigentes kirchneristas, en su mayoría de La Cámpora, pudieran ver a la Selección por las Eliminatorias.

El viaje de los funcionarios de Isela Costantini y de Santos no sería menos grave: abogados consultados señalaron que aceptar un viaje todo pago por una compañía podría encuadrarse en el delito de dádivas.