Chubut Para Todos

Funcionarios de Martín Buzzi serán echados por “ñoquis”

La ex ministra de la Familia, Rosa González; el ex presidente de Corfo, Claudio Mosqueira y el ex titular de Defensa Civil, Evaristo Melo, fueron mensualizados en áreas dependientes del Ministerio de Gobierno que conducía el actual diputado y presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Javier Touriñán.

El gobernador Mario Das Neves alertó días atrás que junto a sus colaboradores habían detectado el ingreso masivo de funcionarios buzzistas, mientras que en otros casos, habían reservados los cargos a partir del 10 de diciembre, fecha en la que se producía el cambio de mando.

En este orden, el líder de Chubut Somos Todos ratificó que la decisión de echar de la planta del Gobierno a funcionarios políticos de la gestión del ex gobernador Martín Buzzi que reservaron cargos en áreas estratégicas pero nunca se presentaron a trabajar, por lo que revisten una condición de “ñoquis del Estado”.

Los funcionarios implicados son muy conocidos en la provincia del Chubut. Rosa González fue ministra de Familia hasta el 10 de diciembre y candidata suplente al Parlasur en las elecciones generales del 25 de octubre del año pasado. En esta oportunidad, la ex funcionaria comodorense fue nombrada en la Inspección General de Justicia –Delegación Comodoro Rivadavia- organismo dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno que conducía el actual diputado Touriñán.

Claudio Mosqueira, se desempeñó hasta el 10 de diciembre como el presidente de Corfo y en las elecciones de octubre se impuso como candidato popular al Consejo de la Magistratura en el distrito Sarmiento. Fue mensualizado en la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, también dependiente del Ministerio de Gobierno que encabezaba Touriñán. El ex director general de Defensa Civil, Evaristo León Melo, fue designado en la planta de la Subsecretaría de Autotransporte, otra área que dependía de Touriñán.

Ninguno de los tres se ha presentado a trabajar en los lugares en los que fueron nombrados.