Chubut Para Todos

Fuerte monólogo de apertura de Chris Rock en los Oscar

El presentador de los Oscar ataca con dureza tanto a la Academia por su racismo como al frente que pidió boicotear la gala.

“Yo pensé en renunciar y pensé que la iban a hacer igual. No necesito perder otro empleo”, dijo entre risas Chris Rock . A pesar de que el tema no fue tomado de esa manera por muchos.

“Por qué estos Oscar , los número 88, vinieron con todo este cuento de que no hubo nominados negros, debe haber ocurrido muchas veces más. No había protestas porque había cosas serias para protestar. Estábamos preocupados porque nos iban a violar o matar”, dijo en un picante discurso que trató de sacarle al peso a la polémica que despertaron las nominaciones donde no hubo ningún afroamericano en ninguna categoría.

“Si quieren nominados de color todos los años, tienen que haber categorías de color. No hay razón para que haya nominaciones a mejor actor y mejor actriz. Si quieren tener nominados de color, hay que tener mejor actor negro. La gente del mundo se pregunta, ¿es Hollywood racista?”, agregó irónico.

Y para terminar sumó: “Leo tiene papeles excelentes todos los años. Pero Jaime Foxx fue tan bueno en Ray que fueron al hospital y desenchufaron al verdadero Ray Charles Robinson. No necesitamos dos. No es cuestión de raza. El asunto es que uno no puede preguntarle a las mujeres qué llevan puestos. Hay que preguntarles más. No es sexisimo. Es que todos los hombres se visten igual”.