Chubut Para Todos

Fue a retirar su vehículo del corralón y se lo devolvieron sin el motor

El lunes, Magdalena junto a su pareja, fueron a retirar su vehículo, un Volkswagen Gol, del corralón municipal y se llevaron la sorpresa que se lo entregaron sin el motor y con los cristales rotos. “Llegamos con toda la ilusión de que ya iba a estar el auto afuera y cuando vamos nos encontramos con esto”, comentó indignada la vecina.

Magdalena Campos, denunció ante este medio que el auto fue secuestrado hace dos años en la vía pública y en aquel entonces fue trasladado al corralón municipal. “Ya veníamos haciendo los papeles para retirarlo, y siempre teníamos trabas, que había que pagar viejas multas, la estadía, algo que ya veníamos tramitando”.

Una vez con los papeles en regla y luego de haber realizado los pagos correspondientes, los propietarios lo fueron a retirar el lunes pasado y se encontraron con que el vehículo no tenía el motor y además, contaba con varios daños. Hoy, los familiares harán la denuncia formal y pedirán explicaciones a las autoridades municipales. “Ni siquiera lo tocamos, lo vimos que estaba sin motor, estaba todo roto y lo primero que hicimos fue a llamar al abogado, que junto con el escribano, constataron todo lo que estaba robado”, relató la vecina.

“Le faltaban las ópticas, el vidrio retrovisor estaba todo roto, las fajas que le ponen una vez que lo secuestran estaban rotas. Se tomaron todo el tiempo del mundo, porque adentro del motor está todo cortado con moladoras“, describió Magdalena.

Asimismo, aseguró que hablaron con los empleados del corralón pero les dijeron que ellos no sabíoan nada, “mi marido y mi suegro llamaron al encargado del lugar y a la policía y no apareció ninguno”.

El vehículo es un Volkswagen Gol modelo 2006 que aún está estacionado dentro del predio municipal desde el día que fue secuestrado.

MÁS DE 5 MIL VEHÍCULOS EN EL CORRALÓN

En el corralón municipal de Comodoro Rivadavia continúa acumulando vehículos. Actualmente hay cinco mil autos, entre chatarra que lleva más de 30 años en el lugar.

El costo de acarreo y permanencia en el predio municipal es de 100 pesos por día y algunos propietarios que no logran reunir la documentación que solicita el Juzgado de Faltas que interviene optan por dejar el vehículo en ese lugar, mientras la deuda se va incrementando con cada día de permanencia.

Foto: vía whatsapp a El Patagónico.