Image default

Frigerio: “Imagino peronistas incorporándose a Cambiemos”

Rogelio Frigerio, ministro de Interior de la Nación, analizó, en una entrevista al diario Perfil, la situación política de cara a las próximas elecciones y auguró que varios peronistas “que comparten nuestra visión” pueden sumarse a Cambiemos. 

El ministro expresó que “Yo creo que Cambiemos se va a seguir consolidando y eso de alguna manera también este hecho repercute en la oposición. Cambiemos es el espacio político más importante de la Argentina, con mayor capacidad de movilización y de cobertura territorial. Esto va a ir profundizándose y esto va también a generar que de otros sectores que hoy están en la oposición, probablemente también quieran sumarse a este proyecto de cambio y de transformación de la Argentina. Nosotros en la génesis de Cambiemos, tuvimos radicales, del PRO, de la Coalición Cívica, peronistas también, socialistas, y bueno y eso… desarrollistas, y eso probablemente se profundice con la incorporación de otros dirigentes que hoy están viendo con el transcurrir de nuestra gestión que comparten más valores y una visión de país que lo que creían en un primer momento, en gran medida producto de los prejuicios que todavía subsisten en la política argentina”.

Frigerio habló sobre la posibilidad de que haya peronistas incorporándose a Cambiemos. Sobre esto manifestó que “Peronistas que tengan esta misma visión y que se hayan dado cuenta en estos… o hayan limado prejuicios en estos dos años de gestión y después, creo que obviamente es importante también para la democracia que se constituya una oposición responsable, que apueste a la gobernabilidad y que tenga otra visión de país, pero independientemente de lo cual podamos confluir en algunas cuestiones en común, las llamadas políticas de estado que son las cosas que hacen finalmente que un país prosperen, que oficialismo y oposición puedan ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

Sobre este punto profundizó sobre la posibilidad de que sean gobernadores quienes se sumen a la alianza gobernante: “Yo no descarto nada. Yo creo que, por supuesto que nosotros recién empezamos, tenemos poco más de 20 meses de gestión, pero que hemos dado muchas sorpresas en el escenario político argentino. Aquellos que creían que veníamos para gobernar para los ricos o que creían que veníamos a gobernar para la Ciudad de Buenos Aires, descubrieron a un gobierno que tiene el récord de gasto público social de la historia en la Argentina y que, no tengo dudas va a ser recordado como el gobierno más federal que conocimos en la Argentina. Y en consecuencia me parece que eso también, esa forma de gobernar, va a generar adhesiones en quienes en un principio pensaban que estábamos o creían que nosotros estábamos en la vereda opuesta”.