Chubut Para Todos

Frigerio: “Heredamos uno de los déficit fiscales más grandes de la historia”

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló acerca de la reunión que en Casa Rosada junto a los 12 gobernadores. La pesada herencia k y la profundización de la pobreza en los últimos 12 años.

Después de reunirse, este miércoles 27/01 con 12 gobernadores en la Casa Rosada el Ministro del Interior habló acerca de los desafíos que enfrentará el macrismo por la pesada herencia k.

“Lo que heredamos a nivel nacional es, quizás, uno de los déficit fiscales más grandes de la historia”, afirmó en A dos Voces (Todo Noticias) el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Frigerio analizó cuál fue la situación en materia coparticipación que recibió del gobierno anterior. “El kirchnerismo no sólo no solucionó el problema de las provincias sino que lo profundizó. La Argentina no tiene futuro en el país unitario en el que se transformó”, aseguró.

Ante la pregunta de si se habían equivocado en el decreto del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Interior respondió: “Nosotros (por el gobierno nacional) reconocemos nuestros errores”.

“Las obras públicas no son para los gobernadores, son para las personas que viven en esas provincias”, definió. Y concluyó: “Tenemos que hacer obras públicas para cumplir con las promesas de Mauricio Macri, más allá del color político de los gobernadores”.

Fuente: Urgente24.com