Chubut Para Todos

Frigerio asegura que no dijo que “en el sur no se cuida el gas” -Acá está el audio en cuestión-

El ministro del Interior Rogelio Frigerio habló de sus dichos sobre el frío en Patagonia y la calefacción y “dice que no dijo lo que dijo”. Escuchá el audio.

-Cuando se debatía con el aumento en la tarifa tuvo repercusiones frases de usted que hablaba del exceso de calefacción en hogares de la Patagonia…

-Eso fue una jugada de mucha bajeza de un sector político que recortó mi declaración. Yo hice alusión en lo que había escuchado en la reunión de Córdoba donde por primera vez en décadas llegamos a un acuerdo federal y primera vez en la historia ese acuerdo beneficio a las provincias. En ese ámbito en una discusión donde había coincidencias con respecto al problema energético. Y al retraso tarifario me hizo mención a que eso también generaba que no haya una cultura del cuidado del recursos. Y yo solo hice repetir lo que había escuchado, y después se lo puso en boca mía, como si fuera un pensamiento mio. Yo aclare. Creo que Das Neves también con mucha honestidad intelectual reconoció que había sido así y que había eschado de otro.

-¿Se descontextualizaron sus palabras?

Si, fue así. El que escucha la grabación de mis palabras lo va a entender así. Yo aclare que repetía un comentario que había escuchado y después las redes sociales de la mala fe lo recortaron.