Chubut Para Todos

Franco Rinaldi: “Low cost es el futuro“

El especialista en aeronavegación habló con “El Arranque” sobre el futuro de las aerolíneas y las políticas referidas a ellas.

El especialista declaró que la entrada de nuevas aerolíneas ayudaría al mercado laboral: “Ahora se están empleando entre 15 y 20 mil personas en el sector aéreo y con la llegada de las nuevas compañías hacemos una estimación de que van a estarse produciendo entre 25 a 30 mil puestos nuevos de trabajo en los próximos 4 a 5 años”. Advirtió que esto depende de que el Gobierno las ayude, ya que todavía no comenzaron a operar las ya aprobadas en diciembre del 2016.

“Las líneas de bajo costo son modelos muy distintos entre sí. Trazar la línea entre lo que es de esta o deja de serlo es tan difícil que hay que decir que low cost es el futuro” indicó el politólogo. A esto agregó que con este modelo las empresas cuidan sus costos para poder bajar los precios de los tickets e igual ganar plata, pero su implementación cambiaría completamente la forma de trabajar en el país, dando un motivo a las agrupaciones gremiales para quejarse.

“El rechazo de los gremios es principalmente político y, en segunda instancia, los cinco firmantes del comunicado y que protagonizaron el miércoles el vergonzoso paro encubierto que dejó a miles de pasajeros varados en todo el país lo que no dicen es que están custodiando espacios de poder y privilegios” aseveró el escritor, quien apuntó que Aerolíneas Argentinas tiene el 80% del mercado y no quiere perder la exclusividad ni los privilegios de sus empleados.

Sobre la denuncia de los peligros que podría ocasionar la implementación de las nuevas compañías aéreas, Rinaldi apuntó: “Desde el punto de vista aeronáutico no hay peligro y el país está en condiciones de recibirlas. Tucumán tiene la pista más larga de la Argentina y también se trabajó en Mendoza. Además hay un proyecto a mediano y largo plazo de trabajar en 17 aeropuertos de país”.

“Habría que darle el sueldo a Camila, la perrita jubilada, en vez de a Juan Pedro Irigoin, titular del ANAC, que era el responsable de la búsqueda de la aeronave. Su trabajo ha sido lamentable” expuso en relación con la avioneta Mitsubishi desaparecida y encontrada por el animal y expresó que el Gobierno debería realizar un proceso de inversión para que Aeroparque, que sería el que recibiría en Buenos Aires las nuevas aerolíneas, tenga un radar para que haya más seguridad.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 09:30 hs por Radio Zónica.