Chubut Para Todos

Francisco pidió “que los políticos argentinos se unan para llevar la patria adelante”

El Papa Francisco agradeció la felicitación que recibió por parte de los políticos argentinos en el marco de su décimo aniversario como Pontífice y les pidió unirse “para llevar la patria adelante”.

Al finalizar la audiencia de este miércoles, el Santo Padre se dirigió a los políticos de su tierra natal en agradecimiento por el gesto que realizaron el pasado 13 de marzo, día que cumplió 10 años como Obispo de Roma. 

Los dirigentes de diferentes partidos e ideologías del país de origen del Papa Francisco olvidaron sus diferencias y escribieron una carta conjunta donde agradecieron al Pontífice sus años al servicio de la Iglesia.

“Quiero agradecer de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales de mi país que se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del décimo año del pontificado”, señaló el Santo Padre. 

“Gracias por este gesto, y se me ocurre decirles que así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para hablar, para discutir y llevar la patria adelante”, pidió el Papa. 

La misiva fue firmada por el presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández, así como la vicepresidenta, Cristina Fernández, y su oponente, el alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, del partido Propuesta Republicana. 

En la carta, recibida por el Papa Francisco el pasado lunes, los políticos transmitieron su “admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres”.

Además, destacaron la defensa del Santo Padre a favor de la paz mundial, así como de la promoción de una ecología integral.

Los políticos también invitaron al Pontífice a visitar el país argentino, al que no ha vuelto desde que fue nombrado Papa el 13 de marzo de 2013. 

“Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”, escribieron en la carta. 

Por Almudena Martínez-Bordiú-Aciprensa