Chubut Para Todos

Francisco nombra a dos mujeres en la cúpula del Vaticano

El Papa nombró a Raffaella Giuliani secretaria de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada y a Antonella Sciarrone Alibrandi subsecretaria del Dicasterio para la Cultura y la Educación

El número de mujeres en puestos de responsabilidad en la Curia Romana y organismos afines está aumentando. Los nombramientos papales de hoy ven figuras femeninas en primer plano: se trata de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada, cuya cúpula directiva ha sido renovada por Francisco nombrando presidente a monseñor Pasquale Iacobone, que hasta ahora era su secretario y miembro, y designando secretaria y miembro a la doctora Raffaella Giuliani, hasta ahora funcionaria del mismo organismo. Romana, casada, Raffaella Giuliani es autora de numerosos textos sobre las catacumbas. El 16 de septiembre, el Papa la nombró “Magister” de la Pontificia Academia Cultorum Martyrum.

Como subsecretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa llamó a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi, vicaria pro-rectora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y profesora de Derecho Económico en la Facultad de Ciencias Bancarias, Financieras y de Seguros de la Universidad Católica de Milán. Entre otras cosas, también es presidenta de la Asociación de Profesores de Derecho Económico.

Entre los nombramientos figura también el de secretario de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino, para cuya función Francisco designó al profesor Luca Tuninetti, decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Urbaniana.