Chubut Para Todos

Francisco: “Los subsidios sólo son una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios”

El sumo pontífice envió un videomensaje al Coloquio de IDEA en el que también habló sobre la dignidad del trabajo y lo “indispensable” del diálogo entre empresarios y trabajadores para generar empleo genuino y digno. Mirá el video.

A través de un videomensaje dirigido a los empresarios reunidos en el 57° Coloquio de IDEA, el Papa Francisco dejó un mensaje en favor de la generación de trabajo genuino y se lamentó: “Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo. Que propongo una vida sin esfuerzo o que desprecio la cultura del trabajo. Imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para su familia. Es curioso, no ponían la plata en el banco, los migrantes, sino que ladrillos y terreno. La casa, primero, miraban hacia adelante, hacia la familia. Inversión de familia”.

Segundos antes, había afirmado: “Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo. Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad”.

En la misma línea, el Sumo Pontífice continuó: “El trabajo expresa y fomenta la dignidad del ser humano. Le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló. Le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua. Le permite sentirse colaborador de Dios para cuidar y desarrollar este mundo. Le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos”.