Chubut Para Todos

Francisco a Ronaldinho: “¿Pelé o Maradona?”

En el primer acercamiento entre las dos figuras para organizar un partido por la paz, el Sumo Pontífice le hizo dos preguntas en tono de humor al astro brasilero y generó risas en todos los presentes. 

El Papa Francisco recibió a Ronaldinho en el Vaticano para empezar a organizar un partido por la paz que reunirá a varias figuras de fútbol mundial. Durante el saludo entre ambos, el líder de la Iglesia Católica le hizo dos preguntas futboleras a la estrella mundial y reavivó la pica entre brasileros y argentinos.

Al momento de recibir a uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, el Papa Francisco le dijo: “hay dos cosas que hay que preguntarle a un brasilero”, e inmediatamente largó la primer pregunta: “¿era agua o no?” haciendo referencia al conocido episodio en el Mundial de Italia ´90 cuando se enfrentaron Argentina y Brasil, y desde el banco argentino convidaron un poco de agua a un jugador brasilero, que terminó descompuesto. La respuesta de Ronaldinho fue un no dicho entre risas.

Luego, el Sumo Pontífice lanzó la otra pregunta y quizás la más picante: “Pelé o Maradona”, le dijo Francisco al crack brasilero. Esta vez no hubo respuestas de parte de Ronaldinho sino solo risas, no solo de él sino también de todos los presentes.

 

Mirá el video:

1