Chubut Para Todos

Fotografía: momentos eternos en una imagen

En tiempos del selfies, la fotografía se convirtió en un pasatiempo para muchos, pero con técnica es un arte inigualable que consigue perpetuar momentos únicos.

Por eso hablamos con Martina Morales, una fotografa profesional de solo 18 años, que hace trabajos hermosos.

¿Cómo y cuando comenzaste con la fotografía?

El ojo que tenía para la fotografía siempre fue algo que me llamó la atención. A los 15 años me di cuenta que era algo que me apasionaba y tenía ganas de aprender sobre esto, y me puse un propio objetivo: comprarme una cámara. Finalmente a los 16 años, después de muchos meses de ahorro logre conseguirla y comencé a hacer cursos en “Nikon School” (Fotografía nivel básico, nivel avanzado y composición). Siempre fui la bebé del grupo. Hoy en día sigo teniendo presente las palabras de mi primer profesora, las cuales me hicieron arrancar y no parar más: “La mas chica, con más maña y con un futuro increíble”.

¿Qué es lo que te hace disparar la cámara?, ¿qué te incentiva a sacar la foto?

Al sacar fotos, tengo presente los que realmente llama la atención de una foto. Siento que la foto tiene que transmitir algo además de estar correctamente realizada. Intento buscar los momentos justos al disparar mi cámara y soy capaz de quedarme horas con tal de conseguirlo. Principalmente lo que me incentiva a sacar la foto es si lo que veo me genera alguna clase de sentimiento.

¿Qué es para vos la fotografía?

La fotografía para mi es puro arte, un arte donde se transmiten momentos, en donde se muestra más arte. El mundo de la fotografía es inmenso y te permite abrir tu mente hacia la creatividad de una manera inexplicable. En mi caso es pasión, la cual describiéndola, sería interminable.

Para vos ¿Fotografo se nace o se hace?

Desde mi punto de vista, hay mucha gente que tiene maña para la fotografía, para buscar el ángulo perfecto o la luz indicada, entre otras cosas. Y hay otra que simplemente no. Sin embargo yo confío plenamente en que con práctica y esfuerzo todo se logra. Por eso creo que aunque hay gente que nace con el talento, cualquiera con dedicación puede hacerse un gran fotógrafo.

¿Algún consejo para alguien que esté empezando?

Si realmente le gusta y se imagina frente a la cámara horas simplemente por placer, que le de para adelante, que practique, se esfuerce y se informe. Que su objetivo no sea capturar la mejor foto en automático sino la mejor de las fotos en manual. Hoy en día hay muchos fotógrafos y cada uno tiene su estilo, el cual es único, por eso aconsejo que quiera hacer la diferencia y no intente ser como alguien más. Y último pero no menos importante, no tengan miedo a subir el ISO.

Acá algunas de las fotos de Martina