Chubut Para Todos

Flybondi no pudo despachar equipaje y lo mandaron en camión

El vuelo salió desde Bariloche el sábado por la tarde. Desde la empresa aseguraron que la decisión tuvo lugar por las “altas temperaturas”.

La aerolínea low-cost Flybondi volvió a estar en el centro de la polémica luego de que en un vuelo de Bariloche a Córdoba los pasajeros denunciaran que sus equipajes despachados llegaron por tierra dos días después y que fueron notificados del acontecimiento minutos antes de aterrizar.

El avión Boeing 737-800 tenía previsto salir a las 18:20 del sábado y se demoró hasta las 19:30 porque desde la empresa aludieron a que faltaban pasajeros. Más adelante, los pasajeros se enteraron que su equipaje despachado llegaría al día siguiente ya que fue por tierra en un camión, debido a que las altas temperaturas de Bariloche impidieron la carga de todo el equipaje.

Así es como lo narró una pasajera a La Nación, que a pesar de la explicación de la empresa, dijo que vio salir vuelos en perfectas condiciones desde Bariloche ese misma día. “Muchos estaban preocupados porque tenían llaves y plata en la valija; podrían haber sacado lo indispensable antes de despacharlas si les hubieran avisado. Yo estoy sin ropa desde el sábado”, dijo la misma pasajera.

La aerolínea hizo su descargo en un comunicado publicado este lunes: “En todos los vuelos, Flybondi.com prioriza la seguridad de sus pasajeros ante cualquier otra circunstancia. El sábado 3/2/18 las altas temperaturas registradas en Bariloche redujeron la capacidad de carga de equipaje permitido que se puede transportar en las bodegas. Por este motivo, y para garantizar la seguridad del vuelo, nuestro equipo de operaciones decidió no embarcar el equipaje previsto para despachar”, explicó.