Chubut Para Todos

Florencia Peña: “Es muy difícil ser actor en un país como el nuestro”

La actriz le hace frente a una temporada que preocupa a los artistas y productores por la baja en el público, y continúa férrea con sus convicciones políticas y sociales que tantas críticas le han generado.

En los últimos años, Florencia Peña ha sido muy cuestionada por parte del público y los periodistas por hacer públicas y defender sus convicciones políticas, afines a los gobiernos que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner.

En medio de esta situación y un contexto en el que, por ejemplo, desde las redes sociales se le intento hacer un boicot a la ficción La Leona por las preferencias políticas de sus protagonistas, Nancy Dupláa y Pablo Echarri, Peña salió con munición gruesa en una entrevista.

“No sólo no estoy de acuerdo con buscarnos, tildarnos y marcarnos a los actores como gente que somos mantenidos. Es muy difícil ser actor en un país como el nuestro. No sabés si vas a tener trabajo, aunque seas hiperreconocido”, afirmó en declaraciones a Perfil.

También tuvo un dejo de honestidad brutal al opinar sobre la primera función en Mar del Plata de “Se quieren mucho, poquito, nada”, la obra que realiza con el “Puma” Goity: “La primera función fue fatal, la peor del mundo. Siempre que debutás en otro lado, debutás mal. Ahora está mejor”.