Chubut Para Todos

Florencia Arietto: “En la Ciudad veo una profundización de la desigualdad“

La Abogada y candidata a Legisladora porteña por el Frente Renovador habló en “La Madriguera” sobre el crimen organizado y el delito en Argentina y a nivel mundial.

Florencia Arietto, letrada y actual candidata a Legisladora porteña por el Frente Renovador, analizó en profundidad el tema del crimen organizado y como se enfrenta dicho flagelo y al respecto, afirmó: “Lo más grave que sucede no solo en Argentina sino en todo el mundo es la potencia monetaria que tienen y que los sistemas políticos terminan orbitando alrededor de eso”.

Con respecto a su visión sobre la actualidad política y social que atraviesan los porteños, expresó: “En la Ciudad veo un gran show de dinero repartido por todos lados, una profundización de la desigualdad”, hay un “embellecimiento” y un trabajo de muchos años puesto al servicio del centro y norte de la Ciudad y el sur es la reproducción de la pobreza.

Regresando al delito y las mafias, estipuló que “hoy la avenida Quinteros está tomada por distintos anillos de seguridad en el ingreso con la barra de River como dueña de la calle”. Luego, hizo alusión a como la gestión macrista viene llevando el tema que más preocupa a los argentinos: “Capaz que tienen intención de depurar la policía pero sin buscar relevo, lo que haces es que la ilegalidad se consolide”.

“Hay una cotidianeidad legal, trabajadora, comprometida y responsable”, sostuvo de manera contundente. Para finalizar la entrevista, manifestó: “No da todo lo mismo, para mí, la honestidad en una condición sine qua non y hace la diferencia”, es una batalla entre honestos y no honestos.

*Podés escuchar “La Madriguera” los jueves a las 12hs por Radio Zónica.