Chubut Para Todos

Finaliza en breve la repavimentación de la Ruta 7

La Administración de Vialidad Provincial, que conduce Nicolás Cittadini, quien recientemente reemplazó a Osvaldo Mairal en la presidencia del organismo, continúa con los trabajos de repavimentación de la ruta provincial Nº 7 en el tramo que une Rawson con Trelew.

La obra tiene prevista la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre los kilómetros que comunican las dos ciudades, además de la señalización correspondiente y la salida de la ruta hacia las diferentes propiedades y caminos.
Actualmente, la ejecución de la obra se encuentra dentro de los plazos previstos dado que se presentan algunas demoras que derivan de las adversidades climáticas durante la temporada invernal y el intenso tráfico que tiene la ruta.
En este sentido, de acuerdo a lo que han informado los equipos técnicos de Vialidad, se puede observar un buen acabado superficial de la carpeta y han arrojado buenos resultados los controles permanentes que se realizan sobre el espesor de la misma.
La obra terminada le demandará al Estado provincial una inversión de 65.500.000 pesos.
Es necesario remarcar que en este caso, como novedad, se ha utilizado una geo grilla que consta en la colocación de una malla para que las fisuras que pudiera tener la vieja calzada no se reflejen en la nueva haciendo un uso eficiente de los recursos del Estado.
Tránsito

Cabe recordar que durante la ejecución de la obra se interrumpe el tránsito en ambas manos desde las 9 hasta las 17 horas.
Pero se continúa habilitando la circulación desde las 14 hasta las 15 horas de lunes a viernes, sólo en la mano que va desde la capital provincial hasta Trelew con el fin de facilitar la salida de los trabajadores de la Administración Pública.
Esto tiene como objetivo descomprimir la Ruta Nacional Nº 25 y generar mayor dinamismo en la circulación.