Chubut Para Todos

FIFAGate: se entregó José Luis Meiszner

El ex presidente de Quilmes se presentó junto a sus abogados en el juzgado que tramita su extradición a los Estados Unidos

El caso que investiga una red de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sumó este miércoles un nuevo detenido argentino. El ex presidente del club Quilmes, José Luis Meiszner, se presentó ante el juzgado que tramita su extradición a los Estados Unidos.

El dirigente de fútbol llegó a los tribunales quince minutos antes de las 9 de la mañana. Se prevé que sus letrados intentarán que su cliente quede en libertad hasta tanto el Poder Judicial defina si será extraditado a Nueva York, donde tramita la causa principal. En una situación así se encuentran los empresarios Hugo y Mariano Jinkis.

Meiszner es un histórico dirigente del club Quilmes: lo presidió durante 29 años y se dio el gusto de que el estadio del “Cervecero” llevara su nombre; desde 2011 se desempeñaba como secretario general de la Conmebol, pero el lunes 30 de noviembre decidió presentar su renuncia, consciente de que estaba bajo la lupa de la Justicia norteamericana en el marco del FIFA Gate.

Conoce como pocos los pasillos de Viamonte 1366 y fue mano derecha de Grondona durante años, lo que por lógica consecuencia lo convirtió en un hombre fuerte de AFA. Lentamente fue fortaleciéndose hasta ser conocido como “el aliado del poder”.

Sin embargo, su imagen pública sufrió un duro cimbronazo cuando quedó en la mira de las autoridades por corrupción: el juez Claudio Bonadio comenzó a investigarlo por cuentas no declaradas en paraísos fiscales. En ese contexto, su refugio fue la Conmebol. Hasta que estalló el escándalo en la FIFA.