Chubut Para Todos

Fiestas Populares: Aldea El Escorial, Esquel y Rawson preparan propuestas para este fin de semana

Se realizará la Fiesta Provincial del Chivito, habrá actividades en el marco del aniversario de Esquel y el cierre de Carnavales en la ciudad capital.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, continúa acompañando a las localidades en las que se llevan adelante las Fiestas Populares previstas en el cronograma para este año.

Fiesta Provincial del Chivito

Durante este fin de semana, Aldea El Escorial será el escenario de la 22° Fiesta Provincial del Chivito, donde se podrán disfrutar diversas propuestas para toda la familia.

El acto de apertura se realizará el sábado 25, acompañado de un gran almuerzo popular. Durante toda la jornada se podrá jugar a la taba, habrá un bingo y baile familiar, destrezas criollas en el campo de jineteada, una peña folklórica y se llevará a cabo la elección de la reina.

Por otra parte, el domingo 26 la propuesta girará en torno de las jineteadas, carreras criollas, entrega de premios y el cierre con un gran baile de la mano de artistas provinciales: “Hernán Ortega y su conjunto” de Yala Laubat; “Agustín y su teclado” de El Escorial y “Grupo Secuencia” de Gan Gan, entre otros.

Fiesta de la Semana de Esquel

Desde el día 16 de febrero se vienen realizando actividades en el marco de la Fiesta de la Semana de Esquel. Este viernes, desde las 19 hs, el principal escenario será el Predio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, el cual contará con la presentación de artistas locales, La 2001 y la Sole.

En tanto, el domingo en la intersección de las calles San Martin y Mitre, se realizará una vigilia por los 100 Años de Esquel.

Carnavales en Rawson

El domingo la capital provincial se vestirá de fiesta con los clásicos Carnavales. La fiesta se llevará a cabo a partir de las 18.00 hs en la esquina que une las Avenidas 25 de Mayo y San Martín de Rawson, donde se montará un escenario, desfilarán carrosas y comparsas y tocarán artistas locales en vivo.

Se destacará la presencia de las comparsas “Variedades” y “ATR” quienes obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente en los Carnavales de Dolavon por segundo año consecutivo. También estará “La Batucada”, que fue reconocida este fin de semana en la localidad valletana por su trayectoria.