Chubut Para Todos

Festa: “No tenemos un equipo de inteligencia que investigue las redes”

El intendente de Moreno lamentó la tragedia, reconoció que “se nos escapó” y pidió colaboración de la Provincia.

El intendente de Moreno, Walter Festa, dijo esta tarde que para la Municipalidad era “imposible” saber con anticipación que se iba a llevar a cabo una fiesta clandestina en la quinta donde dos bandas iniciaron una pelea que terminó con un joven asesinado de un balazo.

“Pasan cosas como estas que se nos escapan. Y se nos escapan porque es muy difícil para el Municipio, con las herramientas que tiene, poder investigar por las redes. Eso corresponde a la Justicia, a lo federal”, dijo Festa al canal Todo Noticias

El jefe comunal expresó que “era imposible” para su gestión saber lo que iba a pasar, “porque es muy común que esta cuestión se difunda por las redes sociales entre los chicos”, una información a la que sus funcionarios no acceden.

Según el intendente, para la fiesta denominada “Proyecto XXX“, los participantes “se convocaron en las redes sociales, pusieron un punto de encuentro en otro lugar y nunca dijeron de encontrarse en Moreno”.

“Nosotros, cuando recibimos la primer denuncia, fuimos de forma inmediata, pero nos vimos desbordados porque era muchísima la gente (…) Intentamos evitar que continuara la fiesta y justo empezaron los desmanes”, recordó Festa.

Respecto del lugar donde se llevó a cabo la fiesta, el intendente señaló: “De día es una parrilla, una quinta, ni siquiera salón de fiestas y la verdad es que nunca pasó nada ahí. Es una zona muy transitada”.

“Lamentablemente nos enteramos tarde”, expresó el intendente, quien dijo estar “muy dolido” y “triste” por lo ocurrido allí esta madrugada al tiempo que “acompañan” a la familia del joven asesinado, Nicolás Matías Rivero (20).

Festa afirmó que desde que asumió en diciembre pasado han “evitado muchas fiestas electrónicas tanto en la zona de Villa Trujui como en La Reja” y que están “las actas” que han labrado al respecto para demostrarlo.

“A Moreno lo heredamos estructuralmente muy mal. Había que ordenarlo pero no va a ser de un día para el otro”, consideró el intendente y, como ejemplo, citó que al asumir había sólo 32 cámaras de seguridad y que en su gestión han comprado 200.

Por último, Festa indicó que al municipio lo van a “reconstruir entre todos pero hay que tener en cuenta que Moreno es un municipio muy humilde donde la recaudación impositiva, más lo que envía la provincia, sólo alcanza para pagar los sueldos”.

Por su parte, Lucas Chedrese, secretario de gobierno de ese partido, argumentó que no pueden controlar este tipo de organizaciones porque no se anuncian los lugares en los eventos de Facebook.