Chubut Para Todos

Fernando Iglesias fue acusado de incitar a la violencia

El diputado hizo un retweet de una foto de una ametralladora con la leyenda “es hora de guardar las cacerolas”. Las explicaciones que dio al respecto.

El diputado macrista Fernando Iglesias se hizo eco de una publicación antidemocrática en Twitter, donde ya está acostumbrado a quedar en offside. El diputado dio retweet a un mensaje que muestra la foto de una ametralladora con una frase por encima que señala: “Es hora de guardar las cacerolas“. Finalmente, se desligó del mensaje y atribuyó su actividad en la red a un error al momento de “apretar el botón”.Más allá de sus habituales provocaciones, esta vez el exabrupto de Iglesias fue interpretado en las redes sociales como una “grave incitación a la violencia” y un “comentario golpista”. Algunos inclusive llegaron a pedirle que renuncie a su banca en la Cámara de Diputados.Según trascendió, sus mismos compañeros de bancada lo presionaron para que eliminara la publicación. Fue entonces cuando el diputado hizo un particular descargo: negó haber querido retwitear el mensaje y aclaró, en mayúsculas, “esta cuenta no acepta incitaciones a la violencia”.

Según explicó, había intentado repudiar la publicación pero se equivocó. Los usuarios no le creyeron y lo burlaron diciendo que era una excusa similar a la que usan los alumnos con sus profesores cuando dicen que “el perro se comió la tarea”.