Chubut Para Todos

Fernando Burlando opinó sobre la entrevista que dio Máximo Thomsen

En la mesa de Mirtha, el abogado de la familia Báez Sosa cuestionó al joven condenado y aseguró que solo busca revertir su condena.

Fernando Burlando volvió a cuestionar las declaraciones de Máximo Thomsen por la entrevista que dio con Telenoche (eltrece) y aseguró: “Si hubiera declarado en tribunales lo que dijo en televisión, no le hubieran dado perpetua, le hubiesen dado 50 perpetuas juntas”.

Este sábado, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, visitó La Noche de Mirtha (eltrece) y fue consultado por la conductora acerca de las diferentes versiones que dio el condenado por el crimen del joven de 18 años.

Contundente, Burlando sostuvo que solo buscó generar “empatía” y “sensibilizar“ a futuros jueces que podrían revisar su condena. Asimismo, aseguró que las pruebas, testimonios y las lesiones que tenía Fernando se contradicen con la versión que dio el rugbier sobre las presuntas patadas “al azar”.

“Si Thomsen hubiera declarado en tribunales lo que dijo en televisión, no le hubieran dado perpetua, le hubiesen dado 50 perpetuas juntas”, sentenció. “Ellos son lo que mostraron, ni más ni menos, hoy quieren ponerse en una posición para generar algún tipo de emoción entre los jueces que tengan que decidir algún recurso”, manifestó.

Fernando Burlando fue contundente al referirse a Máximo Thomsen. Foto: captur de pantalla eltrece | La Noche de Mirtha
Fernando Burlando fue contundente al referirse a Máximo Thomsen. Foto: captur de pantalla eltrece | La Noche de Mirtha

Ante esto, cuestionó con dureza sus recientes declaraciones: “Creo que pretenden sensibilizar, pero sería subestimar muchísimo a la Justicia, si una declaración de este tenor puede movilizar a alguien”.

El abogado aclaró que “la víctima es Fernando” y esos papás que “viven muy angustiados”, pero reconoció que, “detrás de lo que le pasó a estos jóvenes, está la cruda realidad de nuestras vivencias”. “¿Qué valor tiene lo que hace Thomsen si tiene una condena de por vida?”, preguntó.

“Este joven llora, exclusivamente, por la angustia que le da entender y conocer la realidad que le toca vivir después de lo que hizo, no llora por la familia de Fernando”, expresó y añadió: “Lloran por ellos y por las consecuencias que les han tocado vivir”.

Además, sostuvo que “siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta”. “Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que habían hecho”, consideró.

Sobre las justificaciones que intentó dar el rugbier durante la entrevista, Burlando dijo: “Fernando en su carita tenía la impronta de la suela de Thomsen”. “Si vos ves la impronta que dejó en la carita de Fernando, te das cuenta que lo que dice es muy difícil de creer”, completó.

Fuente-TN