Chubut Para Todos

Fernando Barrera: “No hay posibilidad que el Peronismo vaya con la Cámpora en las elecciones”

El apoderado del peronismo porteño y director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Barrera, criticó al gobierno nacional y analizó el futuro del peronismo.

Fernando Barrera dio su opinión, en una entrevista de ABC en línea, respecto a la gestión macrista, sobre la que dijo que “fueron meses de fuertes retrocesos para los trabajadores. El gobierno de Mauricio Macri es la clara expresión de una derecha que pretende imponer un modelo de Estado mínimo, un gobierno de ricos y gerentes de grandes multinacionales. Su objetivo es desmantelar el conjunto de progresos laborales y sociales y los derechos conquistados durante los últimos 70 años de historia desde la irrupción del Peronismo” y agregó “el triunvirato conformado por los compañeros Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña sintetiza la firme voluntad de las organizaciones gremiales de cuidar los derechos de los trabajadores”.

El apoderado del PJ porteño también se refirió al peronismo, su presente y futuro, en este sentido, comentó que “tenemos el enorme desafío de reconstruir el peronismo a partir de la legitimidad del territorio y del acompañamiento de la CGT. Seguramente, los gobernadores e intendentes, que validaron sus liderazgos en el proceso electoral  tendrán un rol central en la etapa que se nos viene por delante. Alcanzar una renovación del partido dándole paso a una nueva generación de dirigentes con peso territorial es el mejor aporte que podemos hacer de cara a construir una nueva mayoría electoral que vuelva a poner en la agenda política las tres banderas peronistas, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

En esa linea, apuntó contra Sergio Massa y dijo que “no comparto esa visión que pretende instalar la idea de un peronismo corriendo atrás de la figura de Sergio. Naturalmente, no podemos negar su relevancia pero el peronismo tiene muchos dirigentes de trayectoria que van a ser parte de este proceso de renovación partidaria”.

Para finalizar el periodista Alejandro Aguero le consultó su visión sobre la tensión entre el peronismo y el kirchnerismo, el director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “No veo la posibilidad de que el peronismo vaya con la Cámpora en las próximas elecciones. Los dirigentes de La Campora tendrían que entender que la construcción del peronismo es mucho mas amplia que ellos. Las diferencias se fueron sumando y hoy es un momento de mirar para adelante“.