Chubut Para Todos

Femicidio en Florencio Varela: un sospechoso aseguró haber cometido el crimen y quedó detenido

Se trata de un hombre al que la víctima había conocido a través de las redes sociales y quien la acosaba de forma permanente. El cuerpo fue hallado por la expareja y padre de sus cinco hijos.

Los casos de femicidio no se detienen en el país. El lunes se conoció el de Ramona Romerouna mujer que fue asesinada de un disparo en la cara en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Este martes, un hombre de 64 años se entregó a la Justicia y se adjudicó la autoría del hecho.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, el hombre, quien acosaba sexualmente a la mujer de 50 años a través de las redes sociales, le escribió a Romero para “decirle algo urgente“.

“Ya sé que no soy tu amor, pero quería hablar con vos. No es necesario que ingrese a tomar mate ni nada, solo quiero decirte dos o tres palabras y nada más“, insistió.

Una vecina de esa localidad de bonaerense comentó que el sospechoso “tenía una obsesión enfermiza” y agregó: “Todos sabíamos que él la pretendía, pero ella lo rechazaba una y otra vez, aunque nunca pensamos que terminaría así”.

El hecho habría sucedido el pasado jueves. El cuerpo de la víctima fue hallado en su domicilio durante la noche por la expareja de la Romero, con quien tenía cinco hijos

La Policía bonaerense indicó que el cuerpo de la victima estaba tirado en el piso, tapado con una frazada. Su expareja lo encontró tras acudir a la casa de Romero debido a que la mujer no contestaba sus llamados.

En 2023, en Argentina se cometió un femicidio cada 28 horas, mientras que este año se registraron, al menos, 97 casos

Fuente: elCanciller