Chubut Para Todos

Farándula y política en lanzamiento porteño de #ExperienciaChubut

El gobernador Mario Das Neves, rodeado de la farándula, presentó en Buenos Aires #ExperienciaChubut, para mostrar los atractivos de la Provincia a todo el país.

El lanzamiento, organizado por el Ministerio de Turismo que conduce Cecilia Torrejón con el acompañamiento de la Subsecretaría de Información Pública, congregó a más de 200 agentes de viajes y operadores de turismo nacionales y provinciales y marcó un antes y un después en la forma de difundir la geografía, la gastronomía y las costumbres chubutenses a través de una dimensión “experiencial” potenciando los cinco sentidos. Por eso fue también importante la presencia de numerosos medios de prensa relacionados al turismo y la gastronomía en Argentina así como reconocidas figuras nacionales como los músicos “Charly” Alberti y Javier Calamaro; la jugadora de la Selección Nacional de Hockey, la madrynense Julia Gómes Fantasia; la reconocida locutora Elizabeth “la negra” Vernaci y el periodista Luis Bremer, entre otros.

El salón del ACA se ambientó con aspectos escenográficos que reflejaron la geografía chubutense de costa, meseta y cordillera, a través de las cuatro rutas nacionales que conectan la provincia representando la cordillera, el frío y la nieve de un lado, la costa con las ballenas y paisajes del mar por el otro, y en el centro del salón, a través de instalaciones colgantes, se buscó recrear la vegetación y el clima árido.

Además hubo una proyección de imágenes sobre las paredes a 90° acompañadas de sonidos naturales y efectos especiales, invitando a vivir las “experiencias” que Chubut propone. También el artista plástico Emanuel Reyes realizó en vivo la pintura de una ballena.